Nacional

Colegio de Médicos apoya que vuelvan las duras restricciones de Semana Santa

El gremio de los doctores le recuerda a la población que somo los primeros responsables para evitar el contagio

EscucharEscuchar

Que entre el miércoles y el jueves pasado el país haya registrado 649 nuevos positivos de Covid-19 le paró la peluca al Colegio de Médicos, el cual advierte que el Gobierno debe volver a socar la faja en las restricciones sanitarias.

“Hay que reconocer que, pese a que la Caja mantiene un plan de acción para aumentar la capacidad de camas disponibles y de recurso humano para enfrentar el Coronavirus, solamente la ayuda responsable de la población permitirá que se siga contando con el suficiente recurso para la atención médica y lograr la meta de aplanar el contagio”, explica el Colegio.

Sin pensarlo dos veces, el gremio de los doctores asegura que apoya que vuelvan las restricciones duras de Semana Santa.

“Salud ha reconocido que se está perdiendo la trazabilidad de los contagios con lo cual entramos en fase de contagio comunitario, lo que eleva la posibilidad de que mayor cantidad de personas porten el Coronavirus.

“Ello conduce a que se tengan que extremar las medidas sanitarias para contener el virus, si ello implica confinamiento o cuarentena de la población o bien restringir la libertad de tránsito serán acciones que el Colegio de Médicos respaldará en el tanto sean ordenadas por las autoridades competentes, en este caso el ministerio de Salud”, aseguran los doctores del país.

Tanto contagiado, para el Colegio, encienden aún más las alertas y el llamado de atención a la población para que respeten todas las medidas y restricciones sanitarias urgentes para contener que este crecimiento exponencial de contagios siga al alza.

“El no acatamiento de las medidas pone en peligro al sistema de salud y con ello se compromete el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

“El Colegio de Médicos llama a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social, las medidas de lavado de manos, de aseso personal y el acatamiento de evitar aglomeraciones, visitas y circulación en las calles fuera de los horarios señalados por las autoridades”, advierten.

En especial si usted es una persona que porta el virus o ha estado en contacto con pacientes por Covid-19 es vital que si acude a un centro médico no esconda esta información, ya que con ello se compromete la atención del servicio de salud y la seguridad del personal médico tratante.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.