Nacional

Colegio de Médicos negocia donación de millón y medio de vacunas contra el covid-19

El gremio de los doctores está en las conversaciones finales con autoridades del Gobierno de Estados Unidos

EscucharEscuchar

Esta semana podrían darse muy buenas noticias para el país en la lucha contra la pandemia, ya que el Colegio de Médicos estaría cerrando una negociación con las autoridades del Gobierno de Estados Unidos para la donación de más de un millón y medio de dosis de vacunas contra el covid-19.

Se trataría de vacunas de Jonhson & Johnson, las cuales, de lograrse las gestiones, estarían llegando al país en muy pocos días.

“Hemos estado negociando con autoridades del Gobierno estadounidense, y ellos han dado el visto bueno para la donación. Reconocen que el Colegio de Médicos es un ente responsable a nivel nacional y, por ende, nos dan la oportunidad de administrar estas vacunas”, explicó el doctor Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos.

Eso sí, para que esta donación se concrete es clave el aval de las autoridades de Salud costarricense y que el Gobierno les ayude para acelerar el proceso.

Para las autoridades del Colegio de Médicos, las vacunas de Johnson & Johnson serían una excelente opción para acelerar el proceso de vacunación en el país.

“La vacuna Johnson & Johnson se adapta muy bien a nuestro medio. Se trata de una vacuna vectorial que no tiene que preservarse a -70 grados, sino que se mantiene entre 2 y 6 grados. Además, solamente se aplica una dosis por persona, por lo que, con el número que estamos manejando, se concretaría en una vacunación masiva”, detallo el colegio.

Una vez que lleguen las vacunas, el Colegio de Médicos ejecutará un plan de vacunación masiva móvil, en el que cuentan con el aporte de gran cantidad de empresas del sector privado.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.