Nacional

Colegio de Médicos pega el grito al cielo para que autoridades nombren especialistas

Asegura que urgen ginecólogos, ortopedistas, cirujanos pediatras y anestesistas en Limón, Guápiles, Pérez Zeledón y San Carlos

EscucharEscuchar

El Colegio de Médicos le pide a la Caja y al ministerio de Salud que nombren especialistas urgentes en diferentes zonas del país, ya que hay más de veinte plazas vacantes y nada que se ocupan.

Lo que espera el Colegio es que las autoridades del país aprovechen el próximo sorteo del Servicio Social Obligatorio de especialistas que será el próximo 26 de agosto.

Se trata de alrededor de 25 plazas en áreas como ginecología, ortopedia, cirugía general, pediatría y anestesia en centros de salud como el Hospital Tony Facio de Limón, Hospital de Guápiles y en zonas como Ciudad Neily, Pérez Zeledón y San Carlos.

“Nuestra solicitud respetuosa intenta poner como prioridad aquellos centros que urgen de especialistas en diferentes áreas, para que aprovechen este mecanismo de dotación de profesionales y cubran las necesidades.

“Se trata principalmente de centros de atención de salud fuera de la Gran Área Metropolitana, especialmente en la zona del Caribe”, explicó el doctor Luis Pastor, presidente del Colegio de Médicos.

Este sorteo se creó para ayudarle a las comunidades a que tengan un profesional en medicina con todas las de la ley; también se puede ampliar el servicio a instituciones y hasta para dar clases.

Para poder incorporarse al Colegio de Médicos es requisito indispensable haber realizado el Servicio Social, lo que significa que ningún graduado en medicina podrá ejercer en el país si no lo completa.

Noticia en desarrollo...

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.