Nacional

Colegios de Cartago pidieron colaboración de Fuerza Pública

La Fuerza Pública patrullará los alrededores del colegio a pie, en bici y moto que estarán vigilantes de cualquier situación sospechosa.

EscucharEscuchar

Varios colegios de Cartago solicitaron la colaboración de la Fuerza Pública para prevenir que una situación como la vivida en el colegio San Luis Gonzaga se presente en sus instalaciones.

El director de la Fuerza Pública de Cartago, Erick Calderón, indicó que ellos estarán patrullando en los alrededores del colegio a pie, en bici y moto que estarán vigilantes de cualquier situación sospechosa.

“Vamos a estar haciendo algunas revisiones de estudiantes fuera del San Luis basados en la solicitud del colegiopara tratar de localizar armas de fuego o cuchillos en manos de personas que no deberían de estar”, explicó Calderón.

Añadió que estarán realizando acompañamiento a las autoridades estudiantiles en los controles de acceso al colegio y revisando los casilleros y bultos dentro de las instalaciones. Estas acciones venían haciendo, pero principalmente en busca de drogas.

Repasarán con los estudiantes las implicaciones de la Ley Penal Juvenil de manera que sepan que tienen una responsabilidad penal después de los 12 años y hasta los 18 por las acciones que cometan.

“También estamos creando una herramienta de capacitación en donde queremos informarles a los menores de edad del uso, consecuencias y responsabilidades de las redes sociales", dijo Calderón.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.