Nacional

Colores patrios se adueñan de bicicletas y motos a la espera de la antorcha

El fuego de la independencia llegará a la frontera con Nicaragua a las 9 a.m. Muchos ciclistas y motociclistas se preparan con banderas patrias para iniciar el recorrido.

EscucharEscuchar

A pocos minutos de la llegada del fuego de la independencia a suelo nacional, muchos ciclistas y motociclistas comienzan a llegar a la frontera de Peñas Blancas, con sus vehículos decorados con banderas patrias.

Preparación de la llegada de la antorcha a Peñas Blancas.
Preparación de la llegada de la antorcha a Peñas Blancas.

Recordemo que hoy, a las 9 de la mañana, la antorcha arribará a ese punto fronterizo con Nicaragua, donde se realizará un acto de recibimiento, con la presencia de la ministra de educación, Anna Katharina Müller Castro y autoridades educativas de Nicaragua.

Una vez concluido esa actividad oficial, la antorcha saldrá de la frontera a las 11 de la mañana para iniciar el muy esperado recorrido de la Antorcha de la Libertad, que terminará el jueves por la noche en Cartago.

Preparación de la llegada de la antorcha a Peñas Blancas.

Esta es la agenda oficial del recorrido de la antorcha para hoy, según informó el Ministerio de Educación Pública:

11:00 a.m. Inicio del recorrido en Peñas Blancas.

12:30 p.m. Tumba de Marcelino García Flamenco.

5:40 p.m. Parque de Liberia.

8:15 p.m. Parque Central de Bagaces.

10:45 p.m. Parque Central de Cañas.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.