Nacional

Coma rico y conserve las semillas criollas

El Encanto en Pital de San Carlos estará de fiesta este finde

EscucharEscuchar

El III Festival de la Semilla Criolla está a pedir de bocas, pues ahí no solo encontrará semillas libres de transgéneros y de químicos, sino que habrá una comedera apenas para chuparse los dedos.

La actividad será este sábado y domingo en la comunidad de El Encanto, en Pital de San Carlos, en la escuela del pueblito.

Festival de la semilla criolla

La actividad consiste en intercambiar semillas criollas y orgánicas entre los semilleros y vender a un precio cómodo a los visitantes.

“Un semillero trae semillas de Talamanca por ejemplo, y las intercambia con un semillero de acá para aclimatarla y conservarla”, dijo María Esther Alpízar, vicepresidenta de la Asociación para el Movimiento de Productores Orgánicos de la Región Huétar Norte (Asomprohn).

Alguna semillas que pueden encontrar son arroz, frijoles, variedades de maíz y otros.

Festival de la semilla criolla

Entre la comida que habrá están carne en salsa, olla de carne, picadillo de raíz de papaya, tamales, frijoles blancos, cafecito, aguadulce, refrescos y hasta postres como arroz con leche y otros.

Además, en la feria habrá otros productos como ñampí, tiquisque, yuca. Por si fuera poco, habrá venta de plantas medicinales.

La feria inicia a la 1 de la tarde, con una conferencia de la defensa de la semilla criolla y luego habrá karaoke, a las 8 de la noche.

El domingo iniciarán desde las 8 de la mañana y se entregarán algunos premios. A eso de las 11 a. m. habrá un reinado de niños vestidos como campesinos y a las 2 de la tarde un gran bingo de cierre.

La entrada es gratis.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.