Redacción .Hace 6 días

Doña Elodia Herrera y doña María de Los Ángeles Durán, cocineras de la escuela de Pavón, ubicada en El Amparo de Los Chiles, están con el corazón contento porque el comedor en el que trabajan volvió a llenar las pancitas de los estudiantes desde el pasado 5 de abril.

En el 2020, por la pandemia, dejaron de cocinar y pasaron a colaborar con la limpieza del centro educativo y a armar los paquetes para los 243 estudiantes beneficiarios.

Con distanciamiento, higiene y en grupos, los comedores estudiantiles están abriendo poco a poco en todo el país. Cortesía MEP.
Con distanciamiento, higiene y en grupos, los comedores estudiantiles están abriendo poco a poco en todo el país. Cortesía MEP.

“Estamos dando almuerzos. Nos las ingeniamos para darles algo a los chiquitos y ellos felices. Seguimos los protocolos y vamos a atender a seis niños por grupo”, explicó doña Elodia toda feliz.

El Ministerio de Educación Pública (Mep) confirmó que con la esperanza de normalizar poco a poco los servicios educativos, la Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE), tiene tres formas de alimentación para este año: entrega de paquetes de alimentos, apertura del comedor estudiantil y entrega de paquetes ajustados (solo se le da al estudiante para que lleve a la casa la comida que no consume en el comedor) y comedores estudiantiles abiertos totalmente porque cumplen con las condiciones higiénicas que se necesitan en tiempos de pandemia.

Los comedores estudiantiles que están dando el servicio de alimentación lo hacen con un tiempo de comida. En este momento, la presencia de estudiantes en los centros educativos es de 4 a 6 horas según la modalidad de estudio y el servicio de comedor se da de acuerdo a los horarios.

Para los que usan el comedor y tienen educación combinada y a distancia, la entrega de los paquetes será del 5 al 16 de abril. Los paquetes se modificarán de acuerdo con la cantidad de días que asista al centro de estudio.