Nacional

Comedores estudiantiles están funcionando durante estas vacaciones

El horario de atención es de 10 a. m. a 1 p. m.

EscucharEscuchar

Cerca de 250 comedores estudiantiles están funcionando en todo el país para atender a niños durante el periodo de vacaciones de medio año.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP), el horario en el que permanecen abiertos es de 10 a. m. a 1 p. m., y se ofrece al menos un tiempo de comida, es decir, desayuno o almuerzo, sin embargo, en algunos casos se dan los dos y en otros, los padres y madres también reciben un gallito.

Según el MEP, los responsables de abrir los comedores son los integrantes de las juntas de educación y administrativas de las respectivas escuelas y colegios.

A ellos, el MEP les hizo la invitación el pasado miércoles 29 de mayo para brindar este servicio, el llamado fue atendido por la mayoría de los centros educativos ubicados en zonas marginales e indígenas.

Estos comedores fueron abiertos el 1 de julio y seguirán trabajando hasta el viernes 12 del mismo mes.

Ese fin de semana previo al comienzo de clases (sábado 13 y domingo 14) estarán cerrados, pero ya el lunes 15 volverán a la normalidad junto con el inicio de las lecciones.

Entre los cantones que se beneficiaron con estas aperturas destacan, Aguirre, Cañas, Coto, Limón, Pococí, Heredia, Liberia, Pérez Zeledón, Turrialba, Desamparados y Nicoya.

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP, comentó que con la aprobación de la ley para fortalecer a este programa, es que se ha logrado abrirlos.

Proyecciones de esta cartera indican que los beneficiados son aproximadamente 15 mil estudiantes.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.