Nacional

¡Comenzaron las votaciones presidenciales 2022!

A los votantes los recibieron dos lavamanos y una señora con alcohol. Si no se pasaba por ahí primero, no se podía seguir para ejercer el voto.

EscucharEscuchar

Al ser las seis de la mañana de este 6 de febrero, comenzaron las elecciones presidenciales 2022.

El primer ejemplo de puntualidad que vivimos fue en la escuela Omar Dengo de barrio Cuba donde a las seis en punto se abrieron los portones.

A los votantes los recibieron dos lavamanos y una señora con alcohol. Si no se pasaba por ahí primero, no se podía seguir para ejercer el voto.

Las mesas, en su gran mayoría, las abrieron los fiscales del Tribunal Supremo de Elecciones porque los representantes de los partidos políticos brillaron por su ausencia, al menos a las seis de la mañana.

3.541.908 costarricenses podrán votar en estas elecciones.

50.833 personas tendrán la oportunidad de sufragar en el extranjero. Cifra aumentó 59,5% con respecto de los comicios del 2018.

79.676 ciudadanos naturalizados también están empadronados.

38 nuevos electores cumplirán su mayoría de edad el propio día de los comicios y la persona más longeva del listado tiene 115 años.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.