Franklin Arroyo.13 marzo
A las 8 a.m., en la terminal no había un sólo bus. Franklin Arroyo.
A las 8 a.m., en la terminal no había un sólo bus. Franklin Arroyo.

La empresa de buses Station Wagon, que da el servicio de Alajuela a San José y viceversa, anunció mediante rótulos en su terminal en Alajuela, un nuevo horario de atención, que se parece más a su funeral.

Según los anuncios solo brindan servicio de buses directos por la radial, de Alajuela a San José, de 5:20 a 8 de la mañana. Después de esa hora dan a entender que el servicio dependerá de la demanda.

¢660 es el precio del servicio directo de Alajuela - San José

La situación de falta de buses se viene dando desde hace meses.

Recordemos que Tuasa compró Station Wagon y desde entonces relegó a los buses amarillos a un papel secundario.

En la terminal de la Station Wagon en Alajuela pegaron este rótulo y la verdad, eso parece más un funeral, solo faltaba el café en ese lugar. Foto Franklin Arroyo.
En la terminal de la Station Wagon en Alajuela pegaron este rótulo y la verdad, eso parece más un funeral, solo faltaba el café en ese lugar. Foto Franklin Arroyo.

Este miércoles 14 de marzo, a las 8 a.m., sólo había cinco personas esperando bus y la terminal manuda estaba sin buses.

“Es un problema, siempre he viajado en Station, no me gusta el traro de los choferes de Tuasa, aunque sé que es lo mismo, pero lo están obligando a uno a ir a Tuasa”, dijo Luis Quirós, un usuario.

Marlon Espinoza comentó que ha escuchado a choferes decir que la cosa está fea y que ha notado la falta de buses desde hace meses. “Dicen que en esta terminal van a poner a los buses de Heredia y que no habrá más Station”, comentó Espinoza.

Pero además, vaya alistando el menudo porque a la ruta de Alajuela - San José, parando, le aprobaron un aumento de ¢95.

El alza comenzó a regir este viernes. Las tarifas fueron aprobadas por la Aresep. También para el servicio directo hay una alza en las tarifas y pasarán de ¢585 a ¢660.

Una representante de la empresa dijo que fue un error que los rótulos estuvieran allí, pero que no se iban a referir más al caso porque La Teja ya había sacado la nota. Remitió a que le mandáramos un correo electrónico a Neftalí Cubillo, gerente general. Ya lo hicimos y esperamos la respuesta.

Mientras tanto, Manuel Vega, director de Consejo de Transporte Público, dijo que se referirá al caso el lunes.