Nacional

Comités de emergencia darán apoyo a hospitales en caso de que personal se vaya a huelga

En la Caja invitan a los pacientes a asistir a las citas

EscucharEscuchar

Los comités de emergencia locales de las diferentes zonas del país darán apoyo a los centros médicos que quedarán diezmados por la huelga que está prevista para este lunes 5 de agosto.

Así lo confirmó Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quien afirmó que ya tienen todo coordinado en caso de que algún hospital o clínica se quede sin suficientes trabajadores.

Los servicios en los que se podría requerir ayuda son la lavandería, nutrición, hospitalización, consulta externa y emergencias.

“La Caja tiene la responsabilidad de velar por la prestación de los servicios de salud y que estos sean oportunos, eficientes y de calidad, es por eso que tenemos un programa para asegurar la continuidad de los servicios”, explicó.

Por este motivo, Ruiz invitó a las personas que tienen citas agendadas a asistir a ellas, pues lo que menos quieren es afectarlos.

Por otra parte, el doctor Jorge Mora Sandí, director general del hospital San Juan de Dios, que es uno de los centros donde más atenciones brindan en el país, dijo que los servicios de consulta externa, exámenes de diagnóstico y tratamientos, además de las áreas emergencias y hospitalización funcionarán con normalidad.

De acuerdo con los sindicatos que organizan el movimiento, la huelga iniciará este lunes y finalizará un día después.

El motivo por el que están protestando es porque, según ellos, la implementación del plan fiscal les sigue perjudicando.

En cuanto a la manifestación, según los líderes gremiales, se realizará en todo el país, cerca de los hospitales y clínicas.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.