Como la suspensión de la revisión técnica vehicular empezó el 15 de julio y se mantendrá por los próximos dos meses --mientras se asigna un permisionario que realice las labores que tenía Riteve--, el Instituto Nacional de Seguros (INS) tomó una decisión para ayudar a los dueños de vehículos.
El INS eliminó temporalmente el requisito de la revisión técnica vehicular para la suscripción de los productos del seguro de automóviles.
Esto aplica para la suscripción de los seguros de automóviles tanto en el canal tradicional como por la web y será solicitado una vez que el gobierno designe una nueva operadora del servicio de inspección técnica.
No importa si su vehículo es viejito, mientras haya tenido la revisión anterior sin faltas graves y solo quedó en medio de este impás, podrá adquirirlo.
LEA MÁS: Mecánicos del MOPT asumirán la revisión técnica en agosto
Acorde con la directriz de excepción que promulgó el MOPT sobre las exoneraciones del requisito de RTV según la terminación de la placa (5, 6, 7, 8 y 9), el INS amplió la omisión del requisito en los procesos de aseguramiento de vehículos formalizados a partir del 1 de agosto.
Si tiene alguna duda y está interesado en asegurar su carro, puede escribir a contactenos@grupoins.com o llamar al 800-8353467 (800-Teleins).
LEA MÁS: INS lanza nuevo seguro para cubrir deducible en accidentes de tránsito