Nacional

¿Cómo la ve? Quitarían feriado del 12 de octubre para darlo el 1 de diciembre

El cambio sería para celebrar la abolición del ejército

EscucharEscuchar

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) presentó un proyecto de ley para que el 1 de diciembre, Día de la Abolición del Ejército, sea feriado de pago no obligatorio, pero ni se emocione con que tendrá un feriadito porque una por otra: se eliminaría como feriado el 12 de octubre.

El proyecto fue visto con buenos ojos por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien posteó el siguiente mensaje en su muro de Facebook:

La abolición del ejército es una de las decisiones políticas más relevantes en nuestros casi 200 años de vida...

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Tuesday, November 27, 2018

Recordemos que Alvarado, le obsequió el fin de semana al cantante Roger Waters, fundador de Pink Floyd, la fotografía de don José “Pepe” Figueres dándole el mazazo simbólico al cuartel Bella Vista que representaba el final del ejército.

Alvarado anunció incluso que estaría convocando el proyecto entre los que se verán en las sesiones extraordinarias.

Ese hecho histórico de don Pepe es lo que ha distinguido a Costa Rica ante el mundo, por ser un país de paz, sin ejército, a través de ya casi 70 años.

Donde sí se mantendría el feriado del 12 de octubre es en la provincia de Limón, donde está más arraigada la celebración de dicha fecha, indicaron los legisladores verdiblancos.

Feriados ticos

Recordemos que los feriados no obligatorios según el Ministerio de Trabajo son el 2 de agosto (día de la Virgen de los Ángeles) y el 12 de octubre (Día del Encuentro de Culturas).

Mientras que los feriados de pago obligatorio son: el 1 de enero (Año Nuevo), 11 de abril (Día de Juan Santamaría), Jueves y Viernes Santos, 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo), 25 de julio (Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica), 15 de agosto (Día de la Madre), 15 de setiembre (Independencia) y el 25 de diciembre (Navidad).

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.