Nacional

¿Cómo preparar su celular para desastres naturales?

Trailero atrapado por corriente de agua pudo pedir ayuda desde su teléfono gracias a que tenía bien cargada su batería.

EscucharEscuchar

En estos momentos tiquicia se encuentra en Emergencia Nacional y con Alerta Roja en todo el país por los efectos que causa la Tormenta Tropical Nate, es por eso que buscamos a los expertos en celulares para que nos ayudaran a aconsejarle a usted cómo preparar su teléfono celular en momentos de desastres naturales.

El teléfono inteligente ahora es parte vital del equipo de sobrevivencia. Samsung da consejos de cómo extender la vida de la batería.

Justo en estos momentos, al medio día de este jueves 5 de octubre, por ejemplo, el trailero Eduado Valverde, está atrapado en su cabezal, porque aumentó el agua un kilómetro después del puente de Parrita, hacia Quepos, y pudo pedir ayuda porque tenía su celular con carga. Don Eduardo llamó a Canal 7 pidiendo ayuda y por eso las autoridades movieron equipos para rescatarlo.

Siempre lleve el cargador de su celular: En su mochila de emergencia incluye un cargador adicional con cables USB. En medio de la emergencia puede usarlo para cargar su celular desde compus portátiles o tablets con carga completa.

Cargadores solares o de viento: Existen algunos en el mercado y pueden ser útiles si estás en una zona fuera de la ciudad.

Batería externa: Sin energía, su teléfono inteligente sería inútil. Por lo tanto, es importante tener una solución de energía de respaldo, como un cargador de batería portátil y mantenerla siempre cargada.

En el mercado existen numerosas baterías externas, algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar más de un dispositivo.

Cargador en el auto: Si su vehículo está cerca durante una emergencia, puede conectar sus dispositivos en el puerto de “encendedor de cigarrillos”. En la casualidad, muchos vehículos poseen conexiones USB integradas en sus equipos de sonido que permiten también la carga de los dispositivos. Sin embargo, es más eficiente utilizar uno de estos cargadores conectados a la toma.

Resistencia al agua: Considera invertir en un celular resistente al agua lo que significa que pueden estar sumergidos en agua hasta a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

Si su teléfono no cuenta con estas características, considera cobertores impermeables o bolsas las cuales tienen que formar parte de su equipo de emergencia para proteger su celular.

Cargador inalámbrico: Algunos modelos de teléfonos cuentan con estos accesorios y son prácticos ya que aportan comodidad y movilidad.

Desactivar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que mantienen una conexión de datos.

Estos pueden incluir aplicaciones como Skype que mantienen una conexión persistente. A pesar de que sólo pueden utilizar una pequeña cantidad de datos, pueden utilizar una gran cantidad de batería.

Evita ver videos, porque aunque parezca muy obvio, recuerda que esto utiliza más datos y consume más energía de la batería.

Cambie algunas configuraciones de su celular, incluyendo desactivar Wi-Fi y Bluetooth, a menos que sea absolutamente necesario.

Reducir el brillo de la pantalla y activa el modo de ahorro de batería del celular, esto le ayudará a extender el tiempo de su batería.


Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.