Nacional

DiDi, competencia de Uber, ofrece ¢350 mil a primeros 5 mil conductores inscritos

Aplicación se llama DiDi y aún no tiene fecha de inicio

EscucharEscuchar

DiDi, la competencia más fuerte de Uber en el mundo, ya está lista para iniciar operaciones en Costa Rica.

Esta aplicación de transporte ya abrió el proceso de registro para quienes estén interesados en ser conductores en el Valle Central.

Las primeras 5.000 personas inscritas como conductores DiDi recibirán durante la primera semana de operación de la plataforma, un ingreso mínimo de ₡350.000, así lo afirmó su gerente comercial, Felipe Contreras.

Además, indicó que todos los conductores DiDi operarán con una tasa de servicio de 15%, la más baja del país (eso les rebajará la app por viaje, Uber rebaja el 25%).

Los requisitos para inscribirse como conductor DiDi son: ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente, presentar la hoja de delincuencia, tomarse un selfi con su licencia de conducir y conducir un carro con 4 puertas, del año 2009 o posterior, con aire acondicionado, marchamo y Riteve al día.

Durante esta etapa, la plataforma está abierta para los conductores de las ciudades de: San José, Cartago, Alajuela y Heredia.

Para registrarse, los interesados deben descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store y adjuntar los documentos solicitados. Estos serán evaluados y posteriormente incorporados al sistema.

En caso de cualquier consulta, las personas pueden resolver todas sus dudas a través de la aplicación, llamando al 4002 3814 o visitando el DiDi Club, ubicado en el Hotel Boutique Jade, en San José, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

“DiDi es la plataforma de movilidad más grande del planeta. Hoy contamos con más de 550 millones de usuarios distribuidos en Asia, América Latina y Australia. Además, ponemos a disposición de más de 30 millones de socios conductores una oportunidad real de emprendimiento flexible, con un ingreso de los más competitivos del mercado, gracias a nuestra baja tasa de servicio.

"A través de la plataforma de DiDI se realizan más de 10 mil millones de viajes cada año en todo el mundo”, aseguró Contreras, quien agregó que una vez que concluyan este proceso, analizarán la mejor fecha para dar inicio a la operación en Costa Rica.

Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber Centroamérica, dijo que ven con buenos ojos la llegada de DiDi.

“En Uber creemos que la competencia es positiva para todo el ecosistema: los usuarios, socios colaboradores y las opciones de movilidad en general. Esto nos motiva a esforzarnos y a superarnos todos los días”, aseguró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.