Nacional

Compórtese como un superhéroe en la sala de cine, ya que “Los Vengadores” dura tres horas

Aquella costumbre de hacer un corte a media película para que la gente estirara piernas o fuera al baño, ya no se acostumbra en el país

EscucharEscuchar

Si va a disfrutar de la última película de los superhéroes de Marvel, “Los Vengadores, el final del juego”, tenga presente que va a pasar tres horas metido en una sala de cine, por lo que olvídese de un corte para estirar piernas o salir a fumar.

Así que evite tomar mucho líquido y si usted es hipertenso o tiene problemas de circulación debe tener algunos cuidados para evitar alguna complicación médica mientras Tanos se agarra con los Vengadores.

La última peli de Los Vengadores será la más larga en la historia de los superhéroes de Marvel. Los amantes de estos personajes están que brincan de la alegría e incluso desearían que dure cinco horas, pero no le abren espacio a la posibilidad de un corte a media película para estirar piernas, ni ir al baño o comprar más palomitas.

Los fiebrazos de los superhéroes, que fueron creados en su mayoría por el ya fallecido Stan Lee, están alborotados por la llegada de una película muy esperada y que se proyectará a partir de la medianoche del 25 de abril. Debido a tanta calentura, las entradas se pusieron a la venta desde el 2 de abril para tirarse la cinta en 2D, 3D, doblada al español y en inglés con subtítulos en español tal y como nos lo confirmó Distribuidora Romaly.

La distribuidora no confirmó si le seguirán los pasos a algunas salas de Estados Unidos en las que se dará un corte cuando la película lleve una hora y media, pero en Tiquicia todo apunta a que soltarán la cinta de seguido y sin interrupciones.

Recuerde que a esas tres horas de duración no se agrega el tiempo de los créditos al final de la peli, que en el caso del mundo Marvel se deben ver hasta al final, ya que siempre ponen dos pequeños cortos que adelantan lo que será la próxima cinta, por lo que debe sumarle unos cinco minutos más. Cuando vea que se prenden las luces y abran las puertas podrá por fin volver a ponerse de pie.

Sanos consejos

El Colegio de Médicos de Costa Rica nos recomendó conversar con la doctora Maureen Vindas, especialista en control de obesidad y metabolismo, para que nos diera algunos bolados para no tener problemas por pasar tres horas sentado en el cine.

“Personas con enfermedades crónicas como hipertensión o problemas cardíacos, deben ser muy precavidas. Les recomiendo ir con medias elásticas que favorecen la circulación, también que estiren tobillos y las rodillas cada 45 minutos al menos.

“Si van a comer palomitas que las pidan sin sal y que tomen agua pura. Si mezclan palomitas muy saladas, con tres horas sin movimientos y si de paso se comen un perro caliente, podrían tener algún problema de salud, por lo que es mejor prevenir”, explicó la doctora.

La doc agregó que para aquellas personas que tienen tratamientos médicos, lo más recomendable es tomarse las pastillas antes de tirarse la película y que no se esperen a llegar a su casa para hacerlo. Vindas reconoció que una persona sana no tendrá problemas por pasar tres horas en el cine, pero que si es bueno que estire piernas cada 45 minutos.

Cortes nostálgicos

¿Es necesario que se haga un corte a la mitad de la película de los Vengadores? Según el crítico de cine William Venegas la respuesta es no. A su criterio un corte en medio de la cinta hace que se pierda mucho la magia. Venegas sabe de lo que habla, ya que vivió las épocas en los sesentas y setentas en que sí se hacían cortes a media cinta.

"Recuerdo perfectamente una película de Bertolucci (Bernardo, director italiano) que se llama 1900, duraba tanto (5 horas y 20 minutos) que dieron la mitad una semana y la otra mitad a la siguiente semana. Eso era normal en Costa Rica en aquellos años, pasó con “Los 10 Mandamientos” (3 horas y 40 minutos) y pasó también con “Ben Hur” (3 horas y 44 minutos).

“En aquellas décadas se hacía el corte para que la gente estirara la piernas, descansara un poquito y, principalmente, para que se pudiera fumar un cigarrito y así se recobraban energías para la segunda parte… eso ya no se ve”, explicó Venegas.

Doña Rosa María Hernández, vecina de San Francisco de Dos Ríos y quien tiene 53 años, recordó que ella fue a ver Jesús de Nazaret al cine y como duraba tanto dieron la mitad un día (justo cuando Jesús envía a sus discípulos por el mundo hicieron el corte) y la otra mitad al otro día (esa película dura 6 horas y 21 minutos).

A mediados de los ochenta, se exhibió la película "Shoah" en la Sala Garbo, un documental francés sobre el holocausto judío, que dura 10 horas y se pasó completa, pero con cuatro cortes para descansar.

Viviana Siles, amante del universo Marvel, está ansiosa por tirarse el cintón y comentó que no quiere cortes. Esta fiebre agregó que durante estos días pasará viendo todas las películas de Marvel en orden cronológico histórico y no como salieron al cine.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.