Eduardo Vega.2 mayo
Pilo Tejeda se metió al estudio y grabó su Sopa de Caracol en versión padre Sergio. Cortesía.
Pilo Tejeda se metió al estudio y grabó su Sopa de Caracol en versión padre Sergio. Cortesía.

El papa Francisco les dijo en el 2013 a todos los servidores católicos del mundo “¡Hagan lío!”. En el 2015 agregó: “el lío debe hacerse bien, ordenadamente, y a partir del conocimiento personal de Jesús”. El padre Sergio Valverde, de la Fundación Obras de Espíritu Santo, se tomó a pecho estas palabras y hace lío del bueno.

El cura tico está haciendo lío ordenadamente, muestra de esto es que grabó su movida canción “Covid pa’ tí, covid pa’ mí” junto con Pompilio “Pilo” Tejeda, creador de la pieza original en la que se inspiró Valverde.

La canción que busca que todos nos protejamos para así evitar el contagio del covid-19, se convirtió en un fenómeno de las redes sociales e incluso de emisoras de radio en Tiquicia y Honduras.

El cura se montó sobre la pista de una muy conocida canción en el país, Sopa de Caracol (ritmo punta) que nació en Honduras con la Banda Blanca a inicios de los noventas.

Pompilio agradece profundamente que su canción se haya hecho viral justo en este 2021 cuando se cumplen 30 años de que se escuchó por primera vez.

El padre Sergio y Pilo cumplieron la promesa que hicieron a principios de la semana pasada, en una nota de La Teja en la cual aseguraron que se pondrían a trabajar para grabar el tema como Dios manda.

El sábado Pilo desde Honduras con sus músicos y el padre Sergio desde un estudio en nuestro país, también con algunos músicos, se pusieron a grabar la canción.

Todo lo coordinaron por videollamada y el resultado, después de 24 horas, fue la pieza “Covid pa’ti y covid pa’ mí” cantada por Pilo y con el padre Sergio ayudando en algunas partes con su voz.

La canción del padre Sergio es un pegue total. Captura.
La canción del padre Sergio es un pegue total. Captura.

“Me gusta cantar, no sé si lo hago bonito o feo, pero me gusta cantarle a Dios, a la vida. No hice la canción pensando en que pegara, para nada creí eso, todo esto me ha tomado por sorpresa. Le agradezco a Dios que mucha gente me dice que la canción les gusta y les ayuda a protegerse más y mejor del contagio, ese era el objetivo.

“Canté una simple canción en una misa y listo, pensé que todo quedaba ahí, en una más de las misas alegres que hago con los niños y jóvenes, pero me han llamado de Guatemala, Honduras, España, gente de Telemundo, de CNN, ha sido una cosa tremenda. Grabar con Pilo Tejeda ha sido lindísimo. Todo es gracias a Dios y para Dios”, dijo el sacerdote.