Eduardo Vega.14 febrero

¿Quiere comprar barato? ¿Necesita vender o intercambiar algo que ya no necesita? Si su respuesta es sí, le contamos que este fin de semana se realizará la segunda edición de SJO Bazar.

Hablamos de uno de los mercados de artículos de segunda más grandes y divertidos del país.

La actividad será este sábado 15 y domingo 16 de febrero, de 11 a.m. a 6 p.m., en el parqueo público El Atlántico, el cual se ubica 150 metros este del parque Nacional, diagonal a la estación del ferrocarril al Atlántico, en barrio La California, San José.

Sus chunches en buen estado, que ya no ocupa, los podría cambiar por otros que sí necesita. Cortesía
Sus chunches en buen estado, que ya no ocupa, los podría cambiar por otros que sí necesita. Cortesía

La entrada es gratuita y se pueden encontrar artículos que van desde las cinco tejitas. Hay antigüedades, ropa de segunda, artículos retro, juguetes, joyería, acetatos, CDs, videojuegos, decoración, tecnologías verdes, muebles, libros y mucho más.

Habrá un área de reparación de libros y las ya aclamadas costureras ajustando prendas en el momento, además de una zona de trueque donde se incentiva el intercambio sin dinero de por medio.

Le pasamos algunos tips para disfrutar este mercado de segunda al máximo: revise su clóset trayendo en mente qué le gustaría encontrar; preferiblemente lleve efectivo, aunque sí hay algunos espacios que aceptan tarjeta o transferencias por SINPE móvil; no olvide las bolsas de tela para cargar las compras.

En ese lugar de fijo encuentra algo que necesite o que le guste. Cortesía
En ese lugar de fijo encuentra algo que necesite o que le guste. Cortesía

Para participar del trueque es importante destacar algunos consejos: prepare algunos libros, ropa, juegos, música o artículos en general que ya no use, que estén en buenas condiciones y que puedan ser de interés para alguien más. El espacio se encuentra rotulado y personal del SJO Bazar estará presente para ayudar en el proceso. En estos intercambios se acostumbra entregar un objeto a cambio de un artículo de similar valor, según acuerden las partes.

¿Cuántos objetos puedo intercambiar? Inicialmente no hay límite; sin embargo, se considera que es adecuado no pasarse de lo que cabe en una mochila de espalda (entre 5-6 artículos).

Pueden seguir SJO Bazar en Instagram y Facebook como @SJOBazar