Sergio Alvarado.11 diciembre, 2020
Este tipo de collares y piecitas son algunas que se venderán en la feria. Foto: Cortesía MCJ
Este tipo de collares y piecitas son algunas que se venderán en la feria. Foto: Cortesía MCJ

En estos días todo el mundo anda en busca de regalos navideños y una buena opción para comprarlos o dejarse un bonito recuerdo con la “Feria Hecho Aquí 2020″, la cual empezó este jueves.

Toda la tradición de la artesanía y diseño costarricense, está a la orden de quienes ingresen a la feria, ya que se ofrecerán diversos productos que podrán ser adquiridos de manera virtual y los podrá recibir en la puerta de su casa si así lo desea.

Este evento, producido por el Ministerio de Cultura y Juventud mediante el Centro de Producción Artística y Cultural, promueve la compra a pequeños productores y artesanos nacionales quienes la pulsean bonito por medio de este nuevo escenario virtual.

Esta edición virtual ofrece productos de 87 pulseadores o grupos de diversos territorios del país, incluyendo comunidades indígenas, y 39 proyectos artesanales que han obtenido el Sello Costa Rica Artesanal, los cuales mostrarán sus productos con identidad local a través de la plataforma de comercio electrónico Yalo Marketplace en este enlace https://yalo.market/167-feria-hecho-aqui.

Al ingresar al sitio, la gente podrá adquirir productos de artesanía indígena, mestiza, contemporánea y de diseño nacional.

Además del sitio de comercialización virtual, el evento realizará tres transmisiones en vivo desde el Facebook de Feria Hecho Aquí a partir del lunes 14 y hasta el 16 de diciembre, a las 6 p. m., donde algunos emprendimientos mostrarán al público sus espacios de trabajo, así como los procesos de elaboración de los productos. La feria se mantendrá hasta el 10 de enero.