Nacional

Compre, venda o intercambie en la primera feria del trueque en El Llano de Alajuela

La actividad será en la ermita del lugar este sábado y domingo a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 2:30 p.m.

EscucharEscuchar

La primera “Feria del Trueque Mercadito de Pulgas”, en El Llano de Alajuela, se realizará este sábado 19 y el domingo 20 de setiembre.

Mauricio González, uno de los organizadores de la actividad, aseguró que la iniciativa nació como una forma de ayudarse entre varios pulseadores de la zona, para que ofrezcan, cambien o vendan sus productos.

“La idea es abrir espacios para hacer negocios y de alguna manera ayudarnos, porque la situación está difícil. Lo hacemos aprovechando una de las viejas costumbres que, en lugar de usar el dinero, usa el trueque, pero también se puede pagar, es negociar lo que se tiene por lo que se quiere”, dijo González.

Hay 20 expositores apuntados, pero si usted también quiere participar en la feria, está a tiempo y puede llamar a Mauricio al 8908-5761.

Se podrán hacer trueques de artículos nuevos y usados, venta de garage, habrá antigüedades, monedas, billetes, libros y adornos. También máscaras realizadas en el territorio indígena Boruca.

También tendrán ventas de comidas y reposterías, todo elaborado por los mismos lugareños.

La actividad será en la ermita de El Llano, en Alajuela. Será de 8:30 de la mañana hasta las 2:30 p.m. y la entrada es gratuita.

Le piden a todos los asistentes llevar mascarilla y mantener los protocolo de higiene para evitar contagios de covid-19.

La ermita es una pequeña iglesia que se construyó a finales del siglo XIX.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.