Nacional

Con 2 rojitos ayuda a pacientes con VIH y puede ganar platica

Apúntese al bingo virtual de Hogar La Esperanza

EscucharEscuchar

En estos momentos en que todos necesitamos ayuda, el Hogar La Esperanza alza la voz para que la gente se apunte a colaborarles con un bingo virtual.

Con dos rojitos que cuesta el cartón, colabora con esta noble causa y de una vez participa en la rifa de un primer premio de 150 mil colones, un segundo de 50 mil colones y un tercero de una supercanasta.

El Hogar de la Esperanza es un centro de atención integral sin fines de lucro para personas viviendo y conviviendo con VIH y sida, cuyas familias carecen de recursos económicos para atenderlos.

Para aquellos que son socialmente excluidos, se les provee de techo, alimento, vestido, servicios de salud, psicológicos y de nutrición, entre otros. Ellos atienden hombres, mujeres y niños.

"Tenemos como objetivo que la persona sea tratada con dignidad y respeto a los derechos y valores humanos, que se sienta aceptada y libre de expresar sus inquietudes, necesidades y sentimientos. Gran parte de nuestra labor está enfocada en la educación, prevención y reinserción social.

“Contamos con una población residente de 29 usuarios conviviendo con VIH, más una población flotante de aproximadamente 30 personas”, explicó Orlando Navarro, director del hogar.

El bingo se realizará este sábado 3 de octubre a las 3 p.m. y para jugar solo debe ingresar al facebook de Compubingo o del Hogar. La platica recaudada se invertirá en la construcción de un módulo exclusivo para nuevos residentes y que así cumplan con la cuarentena solicitada por el Ministerio de Salud.

“Es por ello que solicitamos de la manera más respetuosa su colaboración para que en conjunto, logremos cristalizar este cometido de solidaridad y amor por el prójimo”, aseguró Navarro.

Para más información pueden escribir al correo electrónico hogardelaesperanza@gmail.com  o al teléfono 60753888  con Daniel, el administrador. El Sinpe movil del Hogar de la Esperanza es el 88288492, Asociacion Humanitas de Costa Rica.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.