Nacional

Con cartas y palabras de apoyo motivan a personal de salud

Pacientes hasta pidieron incluir su gratitud en el expediente EDUS

EscucharEscuchar

Dice el refrán que es de bien nacidos, ser agradecidos y por eso los pacientes recuperados de covid-19 no dejan de expresar gratitud al personal de salud que los cuidó.

Esas expresiones que brotan del corazón, mediante cartas y mensajes, son una inyección de positivismo y energía para el personal que está día a día al frente de la línea de batalla contra la enfermedad que cobró, hasta este jueves, la vida de 1.251 personas.

La doctora Thais Ching Zamora, directora del área de salud Ciudad Quesada, es una de las tantas homenajeadas que han recibido mensajitos de agradecimiento de sus pacientes.

Por ejemplo, a ella le llegó una carta de la familia Arce Quirós y también recibió la invitación de doña Lidieth Porras para que fuera a su casa, donde se llevó la sorpresa de que era para darle un sentido discurso cargado de lindas palabras de agradecimiento.

Mientras que Carmen Molina, una trabajadora social de esa misma área de salud, dice que a ella, además de decirle cosas bonitas, también le pidieron un favorcito más.

“Una usuaria me pidió que anotemos en el expediente digital único en salud (Edus) la gratitud, el respeto y la admiración que ellos sienten por el personal de la Caja. Y, ¿quién soy yo para no cumplir con ese anhelo?”, dijo Molina.

Mensajes

Acá una pequeña muestra de los mensajes que han recibido algunos funcionarios de salud:

“Deseo que la historia cuente que los asegurados somos personas agradecidas y que valoramos mucho que nos llamaran todos los días. Mi hija y yo estuvimos con covid-19, pero nunca nos sentimos solas porque los funcionarios estaban encima de nosotras, animándonos a seguir adelante.

"Con toda certeza digo que el personal de salud siempre nos hizo sentir acompañadas. El amor, la comprensión y el respeto por parte de personas desconocidas debe quedar escrito en algún lado”, dijo Zelmira Quirós, de 74 años, y vecina de Ciudad Quesada.

Don Michael González, de 35 años fue otro de los pacientes que comentó: "Agradezco a Dios porque personas que nunca he visto en mi vida se entregaron totalmente a mí. Siempre buscaban la manera de contactarse conmigo para saber sobre mi salud y para conocer mi estado emocional. Son miles de personas las que están en esa primera línea de batalla contra esta pandemia, pero yo resalto la labor la Dra. Hidalgo que me dio de alta y la trabajadora social Carmen Molina.

"Uno de los días que yo tuve más ansiedad por el aislamiento, me comuniqué con Carmen y ella me animó, habló bastante conmigo, me dio consejos y recomendaciones. Siempre lo hizo con voz llena de calma, de tranquilidad y me dijo que iba a estar para cuando yo la ocupara, yo lo que tenía que hacer era escribirle o llamarla a su celular”.

Un paciente, que prefirió no dar su nombre, les dijo que hasta que la gente contrae el virus, como él, se da cuenta del trabajo que hacen los funcionarios y agradeció mil por mil las preocupaciones que tuvieron por él.

“Señores de la salud, si en algún momento se suben al taxi 14 y ven a un gordillo, salúdenme para darles el agradecimiento personal y un abrazo simulado. Yo siento que los quiero a todos, de corazón se los digo ¡Dios les bendiga!”, dijo el taxista de Ciudad Quesada.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.