Nacional

Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma

Católicos de todo el mundo comienzan celebraciones que los llevarán hasta Semana Santa

EscucharEscuchar

Este miércoles 22 de febrero es para los católicos el Miércoles de Ceniza, celebración que anuncia el inicio de la Cuaresma.

Visitamos la catedral Metropolitana para compartir con los fieles un día muy especial, ya que es el inicio de las celebraciones que llegarán hasta Semana Santa.

En la Catedral josefina más de cien personas asistieron a la misa de 6:30 a. m. Incluso, una gran mayoría estaba sentada en las bancas desde que inició el rosario, a las seis de la mañana.

Doña Olga Salas, vecina de Zapote, nos comentó antes de inicio de la misa que aprovechó para disfrutar del Miércoles de Ceniza ya que la iglesia le queda de camino al trabajo y se preparó levantándose más temprano y así poder estar incluso en el rosario.

Para los católicos esta es la primera celebración de un tiempo especial, la Cuaresma, la cual llega hasta el Miércoles Santo, ya enterada la Semana Santa.

“El llamado que nos hace Jesús es muy claro y no permite falsas interpretaciones. Él ha venido para salvarnos.

“Eso es lo que celebramos los cristianos: la presencia del Dios de la vida, misericordioso, que se ha acercado a nosotros, para alejarnos del mal, para librarnos del pecado.

“A las puertas del tiempo de la Cuaresma, pongamos nuestra mirada en la conversión para recorrer, durante 40 días, un camino espiritual que nos prepara para celebrar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo; misterios centrales de nuestra fe.

“La Iglesia nos propone algunos signos para que podamos vivir este tiempo litúrgico como el ayuno o la oración”, explica monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.