Nacional

Con fe pero sin molote

Romeros aprovecharon último fin de semana de vacaciones

EscucharEscuchar

Aprovechando el buen tiempo, y que este fin de semana fue el último de las vacaciones de medio año, muchos fieles se tiraron a pista para realizar la romería hasta Cartago y así agradecerle a La Negrita de Los Ángeles

Pierre Rodríguez salió este domingo a las once de la mañana desde Tres Ríos, lugar donde vive. Caminaba solo y comentó que siempre le ha gustado hacer la romería antes del dos de agosto para evitar el tumulto de gente. Además, aprovechó que tuvo el día libre. La caminata la realiza   desde hace varios años porque siempre tiene mucho que agradecer a la virgencita.

Hellen Hernández y Germán Meza, también vecinos de Tres Ríos, salieron a las 11:20 a. m. del parque central de Tres Ríos, también la hicieron con anticipación para evitar el molote de gente.  El feligrés Johnny Monge salió de la iglesia de Curridabat hacia la Basílica en  para darle gracias a la virgen por todo lo bueno del año.

De visita llegaron en familia, desde San Carlos   hasta con peludito incluido, los Madrigal Alpízar. Acostumbran hacer la romería de Ciudad Quesada a Los Ángeles de La Fortuna, en la zona norte. La Basílica la visitan dos veces al año.

Este domingo llegaron porque como ya está cerquita la fecha.  Salieron de la casa a las 9 a. m.

La herediana doña Mercedes Arroyo Chavarría, por su parte, agarró dos buses y llegó solita a Cartago con doble propósito. Aprovechar que había misa en honor a la Virgen del Carmen  en la Catedral de Cartago y después acudió a la Basílica. Doña Meche visita a la Negrita todos los años  por tantas bendiciones pero no realiza la peregrinación.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.