Jordi Rodríguez, vecino de San José, nos contó todos los sacrificios que hizo para llegar al Vaticano en Roma, donde, justamente, se lleva el cónclave 2025, para la elección del nuevo papa, tras la muerte de Francisco, el pasado 21 de abril.
LEA MÁS: Cónclave 2025: ¿A qué hora se verá la primera fumata este miércoles?
“Vine especialmente al cónclave, llegué el domingo porque pensé que se iniciaba el 5 de mayo, pero tuve que correr a cambiar las reservas de vuelo de regreso y los hospedajes, pero lo logré. Ahora me voy a Costa Rica el lunes 12”, comentó el tico.
Rodríguez aseguró que cree en Dios; sin embargo, agregó que no pertenece a ninguna religión y que lo que más le llama la atención de esta actividad es que es un evento histórico, milenario y que tiene siglos de hacerse.
LEA MÁS: Cónclave 2025: Así fue la última misa previo al inicio de la elección del nuevo papa
“Me llama mucho la atención la manera en la que se hace, y ahora que salió la película lo pone a uno más en contexto de lo que pasa ahí y por eso es, porque soy creyente de Dios, pero no soy católico”, detalló.
Este tico, entusiasmado por el ritual, dijo que recordaba a la perfección el cónclave del 2013 y lo vio en vivo por tele, pero dijo que en algún momento iba a estar ahí y este 2025 lo cumplió después del fallecimiento del papa Francisco.
LEA MÁS: Así luce la Capilla Sixtina antes del cónclave 2025: La Teja le muestra los detalles desde Roma
“Cuando se venía lo del cónclave pensé que tenía que prepararme para viajar, y es que es ver la fumata, la gente. Lo que más me ha gustado, de momento, es que hay mucho orden, seguridad, porque días atrás uno entraba a la libre y eso es bueno porque es un evento muy muy importante y uno nunca sabe”, dijo.
Este vecino de San José expresó que con el cónclave él tiene su favorito y es el cardenal de Filipinas.
“Me gustaría que se quede como Francisco, segundo en honor a Francisco, que fue quien lo eligió y también en honor al que sigue la línea liberal que dejó Francisco”, concluyó.