Nacional

Condenan a exdiputado por hostigamiento sexual

El Estado también salió rascando, ambos apelaron la demanda

EscucharEscuchar

El Estado costarricense y el exdiputado Ronal Vargas Araya recibieron una sentencia condenatoria por hostigamiento sexual contra una mujer asesora de Vargas durante el período mayo 2014- febrero 2015.

De acuerdo con la sentencia, se declaró con lugar la demanda porque se demostraron los hechos de hostigamiento sexual y laboral denunciados por la víctima. Además, se condenó al Estado y al exlegislador al pago de una indemnización de ¢10 millones por daño moral, así como de las costas del proceso.

Para la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta Ejecutiva del INAMU, Patricia Mora Castellanos, esta sentencia es muy significativa.

“Hoy las autoridades judiciales están reconociendo y sancionando el hostigamiento sexual como una manifestación de la violencia contra las mujeres”, puntualizó Mora.

Durante el proceso, el INAMU apoyó a la víctima. El proceso se llevó en el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José. Tanto el Estado como Vargas apelaron la sentencia.

Justamente el exdiputado del Frente Amplio publicó en su Facebook su posición tirándole al INAMU por celebrar “un gol como victoria, sin esperar que el árbitro dé el pitazo final”, en referencia a la apelación pendiente de resolución.

Vargas aseguró que “la ministra Mora ignoró las normas básicas de los procedimiento jurídicos de nuestro país para recibir los aplausos de las feministas nacionales”.

“El INAMU celebra un gol como victoria, sin esperar que el árbitro dé el pitazo final del partido”. Profesor Ronal...

Posted by Ronal Vargas Araya on Thursday, July 25, 2019
Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.