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Condones es uno de los productos que los usuarios piden por Glovo

Aplicación de entregas da a conocer algunas de las características de los consumidores

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La app de entregas Glovo es un pegue en Tiquicia, tanto así que cada vez se ven más repartidores con bolsitos y cajones amarillos breteando por las calles.

Esta aplicación de origen español dio a conocer el perfil de los usuarios del país, de acuerdo a lo que piden cuando usan el servicio, el cual ya han descargado más de un millón de personas.

Por ejemplo, quedó en evidencia que las tres comidas que más se piden son el pollo frito, las hamburguesas y la comida mexicana, las cuales son seguidas por la pizza y el sushi.

Pero recordemos que Glovo no solo reparte comida, sino que también recoge y hace entregas de muchas cosas que la gente necesite.

En este sentido, muchos mandan a recoger las llaves que dejaron olvidadas, hacen compras de repuestos para el carro, así como cigarros y piden condones.

Así lo dio a conocer a La Teja el gerente general de Glovo para Centroamérica, Alex Villacé.

"Nosotros ayudamos en un momento de necesidad, es un servicio que nos agradecen mucho por redes sociales, que les llevamos los pañales del niño o las llaves que dejaron olvidadas. ¡Glovo me salvó! Eso nos hace sentir orgullosos", indicó Villacé.

“Con los condones decimos que la salud sexual es un producto que se pide con urgencia. En ese momento que se necesita y no puedes salir de casa, pues Glovo te ayuda”, añadió.

Salvadota

Un usuario de Glovo, de apellido Díaz, de 30 años, reconoció que esta app lo ha sacado de muchos apuros, pues ha mandado a pedir las llaves que dejó olvidadas y un dictamen médico que le urgía por medio de esta.

“Mando a comprar medicamentos o cosas al supermercado, yo uso Glovo para todo lo que Uber no hace. Para comprar comidas sí uso más Uber, pero para hacer mandados uso Glovo, más o menos lo uso una vez cada quince días”, comentó este usuario que prefirió que no diéramos a conocer su nombre.

Las compras en el súper es otro de los fuertes de esta aplicación de mensajería, pues parece que cada vez más gente prefiere hacer las compras del diario sin complicarse mucho. Simplemente abren la app y ahí van marcando todo lo que requieren.

“Tenemos clientes muy asiduos, que ya los conocen por la app, así que los socios comerciales saben lo que piden semanalmente y les brindan promociones exclusivas. Tenemos un límite de envío, pero si por alguna razón lo solicitado no cabe en el bolso del repartidor, le enviamos un segundo repartidor sin costo adicional”, aseguró Villacé.

Siguen creciendo

El gerente aseguró que desde que iniciaron operaciones en Costa Rica, hace 17 meses, han tenido más de 2 millones de pedidos, cuentan en la actualidad con 1.300 repartidores y 400 establecimientos que son socios comerciales.

En el 2019 crecieron más de un 50% en la cantidad de pedidos y trabajan para ampliar operaciones en zonas de Alajuela y Cartago donde no llegan en la actualidad, como El Coyol y Paraíso. Aún no piensan en brindar servicio fuera del Valle Central pues aseguran que los costos son elevados.

El vocero indicó que a pesar de la situación de desaceleración económica que atraviesa Costa Rica, ellos siguen creciendo y quienes usaban el servicio de mensajería y entrega por teléfono, se han pasado a la aplicación, porque ven que es más cómodo y es una mejor experiencia.

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