Nacional

¿Conejos en el hospital de Heredia? Le contamos cómo llegaron los animalitos

No es común ver animales dentro de un centro médico, pero esta vez pasó

EscucharEscuchar
Los internados en el hospital de Heredia jugaron con conejos

El hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, fue invadido por una “plaga” de ternura.

Como parte de la celebración del Día del Niño, que es este sábado 9 de setiembre, funcionarios del hospital hicieron varias actividades con los pequeños que están internados y les llevaron unos conejitos para una sesión pedagógica.

Los niños olvidaron por un ratos sus enfermedades y disfrutaron de cuentos, bolsitas y juegos con los tiernos animales.

Los internados en el hospital de Heredia jugaron con conejos

La doctora Sonia Valverde Arce, jefa del servicio de Pediatría y Neonatología del hospital, dijo que las terapias con animales ayudan para que los niños acepten de una manera más agradable el proceso de internamiento. Además, se logra que vean de otra manera la interacción con el personal y con los otros niños en iguales condiciones, por lo que son terapias que tienen resultados sorprendentes en la salud de los pequeños. La sesión estuvo a cargo de la licenciada Lisa Villegas Vega, pedagoga hospitalaria.

Manuel Esquivel Alfaro, pedagogo experto en terapia intensiva con animales pequeños y equinoterapia, donó su tiempo para que los niños disfrutaran en grande, como parte del programa llamado Afecticos.

Conejos le alegraron día día a los niños internados

“Desde el año 2011 conocí de las terapias asistidas, a través de una fundación de España, así inicié mi certificación, con la cual trabajo hace 12 años, como complemento en mi área profesional en la parte educativa y emocional. Para esta terapia de hoy nos apoyamos en los conejos, pero también tenemos proyectos con mariposas, con caballos y otras especies, de manera individual o colectivo para trabajar sobre todo en el área emocional y algunos síndromes como el autismo”, comentó Esquivel.

Durante estas sesiones se trabaja la parte del asombro, la conexión del tacto y eso permite que se conecten de manera neuronal con las emociones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.