Nacional

Conozca cómo eran los matrimonios campesinos en Alajuelita

Dramatización busca recaudar fondos para la construcción de una nueva iglesia en la comunidad de Santa María

EscucharEscuchar

Si se da una vueltita este domingo 3 de febrero por el centro de Alajuelita, podrá disfrutar de una dramatización en vivo de cómo eran los matrimonios campesinos en los tiempos de nuestros abuelos.

La actividad será de 10 a.m. a 1:30 p.m. en el parque de ese cantón.

“Este matrimonio campesino es una actividad que busca recaudar fondos para la construcción de una nueva iglesia en Santa María de Alajuelita, porque la que tenemos se volvió muy chiquitica para la cantidad de habitantes que asistimos a misa”, explicó Milagro Chinchilla, organizadora de la actividad.

Lo bonito es que los que se lleguen no serán solo asistentes sino que podrán ser parte de la obra, ya que fungirán como actores improvisados.

Esta representación de una boda de antaño contará con la típica novia, un borracho que no puede faltar, el cura y, por supuesto, el novio.

“La obra cuenta la historia de una novia fea, que durante las fiestas de Alajuelita se le vio salir de un cafetal con un muchacho, por lo que salió embarazada y había que correr para casarla, porque la muchacha no iba ‘como Dios manda’” cuenta doña Milagro, que es parte del guión sobre el que girará la dramatización.

Los actores irán con ropa típica de la época, que consistían en vestidos de manga larga y hasta los tobillos. Ellos, así vestidos, andarán por el centro de Alajuelita pidiendo plata para poder realizar el matrimonio de la muchacha, porque ese “niño no puede nacer sin padre”.

También habrá venta de comidas típicas para ver si logran casarla y los conductores no se salvarán, porque se les pedirá ayuda.

Y para terminar de armar la fiesta, tendrán música, bailes y rifas para calentar las fiestas de Santa María que serán del 7 al 9 de febrero.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.