Nacional

Conozca la app que la municipalidad de Montes de Oca tiene para denunciar incidencias

Con está app de la municipalidad de Montes de Oca se puede denunciar cualquier situación

EscucharEscuchar

Los vecinos de la municipalidad de Montes de Oca podrán hacer sus denuncias sobre los problemas que se presenten en sus barrios, con respecto a aceras, ambiente, calles, cementerios, construcciones, covid-19, espacio público, limpieza, mascotas, patentes, residuos y tránsito.

Aplicación Somos Monte de Oca

La aplicación lleva por nombre Somos Monte de Oca y es gratuita. Está disponible para dispositivos Android e iOS, como un espacio de participación ciudadana, información e interacción con la muni de Montes de Oca.

“Proporcionamos una herramienta de comunicación rápida y sencilla, evitando los desplazamientos y aprovechando la tecnología; una de las ventajas es que la aplicación permite georreferenciar, es decir, que desde dónde esté la persona la app habilita un mapa con ubicación para identificar dónde o en qué lugar es que se necesita atender un reporte cantonal”, comentó la muni.

Con esto también se busca que las personas realicen un reporte en tiempo real, el cual se notifica automáticamente al departamento y/o unidad municipal encargada de darle seguimiento y buscar una solución o atención del caso.

Pero no solo de esa forma pueden hacer sus reportes, según la muni también existe la posibilidad de realizar reportes desde el sitio web municipal:

“Al realizar reportes las personas ayudan a la municipalidad a mejorar sus servicios, impulsando espacios públicos más accesibles, limpios y ordenados. Las funcionalidades del app son: reportar los incumplimientos, prestación de los servicios municipales, acciones positivas y más. Podrá ver sus reportes y recibir respuesta cuando sea atendido por el gobierno local”.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.