Nacional

Conozca la gran labor que hacen los doctores payaso para mejorar la salud de los enfermitos

En el Día del Voluntariado, y durante todo diciembre, los doctores se visten de felicidad para alegrar a sus pacientes

EscucharEscuchar

Payasos, risas, alegría y felicidad como una “pastillita” para ayudar a mejorar la salud de los pacientes, es lo que usarán varios médicos del país en diferentes centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja).

Explica la Caja que durante todo diciembre los doctores payaso de HospiSonrisas celebrarán a lo grande el Día Internacional del Voluntariado con sus tradicionales visitas a los centros de salud de la Caja llevando la alegría navideña a los pacientes hospitalizados.

Payasos, risas, alegría y felicidad como una “pastillita” para ayudar a mejorar la salud de los pacientes, es lo que usarán varios médicos del país en diferentes centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social

“Esta organización de voluntarios, sin fines de lucro, nació en el hospital Nacional de Niños en 2007 y busca promover el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar integral de los pacientes, sus familiares y el personal de salud.

“Su directora y fundadora, doctora Angie Cervantes Rodríguez, destacó el gran compromiso que representa ser voluntario para estar al servicio de los pacientes y ofrecer intervención especializada de los doctores payaso en toda la red hospitalaria de la institución”, explica la Caja.

“Para nosotros es un verdadero placer que este 5 de diciembre se celebre el Día Internacional del Voluntariado. En HospiSonrisas Costa Rica la recompensa que tenemos como voluntarios de acompañar a los pacientes, sus familias y los funcionarios es enorme y quizás es más lo que nosotros recibimos que lo que logramos transmitirles a las personas que interactúan con nosotros”, agrega la doctora Cervantes Rodríguez.

Estos doctores payaso llevarán alegría con actividades como la tradicional gira de villancicos durante diciembre y donde estos voluntarios repartirán magia y amor a lo largo y ancho del país.

Payasos, risas, alegría y felicidad como una “pastillita” para ayudar a mejorar la salud de los pacientes, es lo que usarán varios médicos del país en diferentes centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social

La gira incluye la visita a distintos hospitales de la Caja acompañados del HospiCoro y los doctores payaso. Esta es parte de la Ruta de la Navidad para este diciembre 2023:

  • Jueves 7: Iluminación del árbol de Navidad en el hospital Nacional de Niños.
  • Sábado 9: Cuidados Paliativos La Unión (organizado por Hospital del Trauma).
  • Domingo 10: hospital Nacional de Salud Mental.
  • Lunes 11: hospital San Juan de Dios.
  • Martes 12: hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.
  • Jueves 14: Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos.
  • Viernes 15: hospital Carlos Luis Valverde Vega (San Ramón).
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.