Nacional

Conozca la nueva función de WhatsApp que lo hará sentirse aún más cerca de sus contactos

WhatsApp habilitó una función que le será de gran ayuda a sus usuarios

EscucharEscuchar

Este jueves a muchos usuarios de WhatsApp les llegó un mensaje con un video en el que se les explica la nueva función de esa popular red de mensajería: ¿cómo crear y compartir enlaces de llamada?

Nueva función de Whatsapp: enlace de llamadas o video llamadas

De acuerdo con la plataforma, esa herramienta permite reunir a todos los contactos que usted quiera en una llamada o videollamada, pero programándola con la creación previa de un enlace. Algo similar como funciona con Zoom y Google Meet, por ejemplo.

“Crea un enlace de llamada antes de un encuentro planificado para reunir fácilmente a tus amigos en una llamada o videollamada”, detalló WhatsApp en el video que compartió en las últimas horas con sus usuarios.

“Crea y comparte un enlace de llamada de WhatsApp para que cualquier persona que tenga una cuenta en la aplicación pueda abrirlo y unirse a tu llamada. Puedes enviárselo a una persona o un grupo en WhatsApp, o copiarlo y compartirlo de otra manera”, explicó la plataforma.

Nueva Función De Whatsapp

Muy importante, cada vez que se crea un enlace, la dirección de la URL es diferente y segura, de tal forma que nadie pueda adivinarlo. Además, las llamadas mediante esos enlaces están cifradas de extremo a extremo, para seguridad de los usuarios.

¿Y cómo se crea esa nueva función? Como primer paso, se debe tocar la pestaña Llamadas y luego hacer lo mismo en la opción Crear enlace de llamada. Una vez hecho ese paso, el creador debe seleccionar el tipo de llamada, si la quiere solo de audio o con video.

Por último, se va a la opción “Copiar enlace, Enviar enlace por WhatsApp” para mandarlo, ya sea por la aplicación o también existe la posibilidad de “Compartir enlace”, que permite compartirlo en otra aplicación.

“Cualquier persona que tenga el enlace, podrá unirse a tu llamada; por eso, te recomendamos que lo compartas solo con personas de confianza. Los usuarios bloqueados no pueden usar tu enlace de llamada. Los enlaces vencen si no se usan durante un lapso de 30 días. Además, por razones de privacidad y seguridad, WhatsApp puede revocarlos”, recalcó la aplicación.

Eliminar participante.

Según la información de la plataforma, esta nueva función permite eliminar o bloquear a un participante de la llamada, eso lo puede hacer el usuario que crea la llamada.

Nueva función de Whatsapp: enlace de llamadas o video llamadas

“En una llamada en curso, mantén presionado el nombre o número de teléfono del participante. Toca o haz clic en Eliminar a nombre del participante o número de teléfono. Selecciona Eliminar o Eliminar y bloquear”, informó WhatsApp.

Una vez realizado ese paso, el participante eliminado verá el mensaje: “[Nombre o teléfono] te eliminó de la llamada”. Cuando ese contacto eliminado o bloqueado intente unirse de nuevo, se le desplegará el mensaje “No se pudo establecer la conexión” y no podrá regresar a la llamada.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.