Nacional

Conozca los carros más lujosos y caros de la Expomóvil 2023

Los chuzos más cargas del país lo encuentra en la Expomóvil 2023

EscucharEscuchar

En la Expomóvil 2023 puede darse el lujo de ver los mejores chuzos del país y también los más cariñosos, en esta ocasión le contamos cuáles son los modelos y marcas más caras que puede encontrar en este evento.

Esta lista la encabeza la marca Range Rover con su modelo Sport, el cual es un especial en su primera edición y tiene un motor de 8 cilindros turbo de 4.4 litros, con 530 caballos de fuerza. Su precio es de $240 mil (más de 131 millones de colones).

Jaguar tiene disponible el modelo SVR por un precio de $210 mil (unos 115 millones de colones), por lo que es el auto más caro de esta marca en la Expomóvil 2023.

Un chuzo de carro

La marca Lexus se hizo presente con un chuzo espectacular, su modelo LX500D, el cual cuesta $199 mil (unos 109 millones de colones), este carrazo es para siete pasajeros y es un vehículo muy completo y seguro.

“Es un LX500D de diésel con un motor 6 cilindros, 3300 centímetros cúbicos, biturbo de siete pasajeros. No estoy seguro que sea el más caro, pero sí el más completo en términos de confort lujo y seguridad, el Lexus se caracteriza por la integridad de sus ocupantes, su seguridad y tiene mecanismos de seguridad vitales que le asisten, y ayudan al conductor” explicó Diego Lizano, gerente de venta de Lexus.

Una de las cosas más chivas que tiene este carro es un radar que está ubicado por debajo del logo principal, que detecta el objeto que esté adelante y al estar activado ayudará al conductor a frenar el vehículo, lo que le permitirá reaccionar de manera rápida evitando cualquier accidente con otro carro o un peatón o animal, por ejemplo.

“Tiene la capacidad de leer la demarcación vial y si uno se sale del carril, le hace una advertencia en el dash principal para que reaccione, ya que se pone en rojo y de igual manera le vibra el volante para que uno vuelva a tomar el control”, explicó el gerente.

Otro carro bien chuzo que cualquier persona quisiera tener es propiedad de la marca Cadillac, una marca que recientemente ingresó a Costa Rica, siendo el segundo país en Centroamérica en ofrecerlo.

Este vehículo tiene un valor de $65 mil (más de 35 millones), y cuenta con tres cosas muy importante para sus usuarios, seguridad, tecnología y confort, traduciéndose en un lujo inteligente, debido a la calidad en la fabricación de sus materiales, además de la tecnología incorporada en los frenos, en los sensores.

“Todos nuestros Cadillacs traen integrado un display inteligente en la pantalla que le enseña todos los posibles peligros, que hay alrededor del vehículo para que usted como conductor, pueda tomar una decisión y esté alerta cuando un vehículo se acerca a la par o un peatón”, explicó Roberto Sansón director de la marca Chevrolet y Cadillac.

La Expomóvil ya inició

Este jueves 9 de marzo dio inicio la mayor feria de autos nuevos del país, la que se extenderá por 10 días, hasta el 19 de marzo, en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.

La actividad es organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA) y para este 2023 tiene opciones en más de 50 marcas de autos, para que usted pueda escoger ese chuzo nuevo de paquete con el que tanto ha soñado.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.