Nacional

Construirán rotonda en Montes de Oro

Trabajos son parte de las obras de ampliación de la carretera Interamericana Norte

EscucharEscuchar

A raíz de los trabajos de ampliación de la ruta nacional 1 (Interamericana Norte), se construirá una rotonda en Cuatro Cruces que conectará los distritos de Miramar y de Pitahaya, en el cantón de Montes de Oro, en Puntarenas.

El anuncio lo hizo este viernes el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante una visita que realizó a la zona, el viernes anterior.

“Seguimos avanzando en la ejecución de grandes obras de nuestro país incorporando a los trabajos de la ruta Interamericana Norte, la construcción de este intercambio (rotonda), un importante componente que beneficiará particularmente a los habitantes de Montes de Oro”, comentó Alvarado.

Esto es adicional a las obras que ya realiza el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), donde se incluye pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido), así como la rehabilitación de los puentes, a lo largo del trayecto entre Barranca.

La obra también tendrá barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras y pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes. En estos momentos, se ejecuta el tramo comprendido entre Limonal y Cañas y está en proceso de licitación el sector entre Barranca y Limonal.

Estas obras se financian con un crédito por $450 millones (unos ¢262 mil millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.