Yenci Aguilar Arroyo.20 octubre, 2019
Intercambio en Cuatro Cruces, Montes de Oro. MOPT.
Intercambio en Cuatro Cruces, Montes de Oro. MOPT.

A raíz de los trabajos de ampliación de la ruta nacional 1 (Interamericana Norte), se construirá una rotonda en Cuatro Cruces que conectará los distritos de Miramar y de Pitahaya, en el cantón de Montes de Oro, en Puntarenas.

El anuncio lo hizo este viernes el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante una visita que realizó a la zona, el viernes anterior.

“Seguimos avanzando en la ejecución de grandes obras de nuestro país incorporando a los trabajos de la ruta Interamericana Norte, la construcción de este intercambio (rotonda), un importante componente que beneficiará particularmente a los habitantes de Montes de Oro”, comentó Alvarado.

Esto es adicional a las obras que ya realiza el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), donde se incluye pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido), así como la rehabilitación de los puentes, a lo largo del trayecto entre Barranca.

La obra también tendrá barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras y pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes. En estos momentos, se ejecuta el tramo comprendido entre Limonal y Cañas y está en proceso de licitación el sector entre Barranca y Limonal.

Estas obras se financian con un crédito por $450 millones (unos ¢262 mil millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).