Nacional

Contraloría le da visto bueno a la Caja para compra de ventiladores pulmonares y otros equipos

Inversión es de más de ¢2 mil millones y se realiza para combatir el coronavirus

EscucharEscuchar

La Contraloría de la República le autorizó a la Caja a invertir más de $4 millones (un poco más de ¢2 mil millones) para que compre implementos para atender la emergencia causada por el coronavirus.

El costo de los instrumentos que comprará la Caja es de $4.243.650 y la solicitud la hizo la CCSS ante la Contraloría el 17 de marzo pasado.

Específicamente, se comprarán 88 ventiladores pulmonares, 8 kits de diagnóstico, 1 equipo portátil de rayos X, 88 aspiradores de secreciones, 22 termómetros sin contacto.

Con estos productos, la Caja podrá hacerle frente a la emergencia causada por el Covid-19, que en el país que ya suma 50 personas afectadas, en 19 cantones del país.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.