Nacional

Convocan a marcha para defender la democracia

Actividad se iniciará a las 10 a.m. en el parque La Merced

EscucharEscuchar

Este domingo se llevará a cabo una marcha que tiene como lema “Unidos por Costa Rica, sí a la democracia”.

La actividad se iniciará a las 10 a.m., en el parque La Merced y finalizará en la plaza de la Democracia.

Jonathan Rodríguez es uno de los organizadores y dice que se sumó a este movimiento como una forma de mostrar su apoyo al Estado y para ponerse en los zapatos de las personas que en los últimos días se vieron afectados por los bloqueos.

“Quiero dejar claro que este no es un movimiento político. La marcha tiene cuatro objetivos: la defensa de la institucionalidad, la defensa del Estado democrático, la defensa de la veracidad y la transparencia de la información y el respaldo de la población al Poder Ejecutivo mediante el poder que el voto que la mayoría de la población le otorgó”, afirmó.

Rodríguez añadió que quienes organizan el movimiento están preocupados por la forma en la que ciertos sectores de la sociedad están intentando resolver sus diferencias con el Gobierno.

Somos paz, somos solidaridad, somos la democracia más antigua y sólida de América Latina. Únanse a este movimiento sin color político a favor de la institucionalidad y la democracia.

Posted by Juntos Por CR on Tuesday, July 2, 2019

“Nos preocupa ver a los estudiantes de colegio protestando de manera inadecuada, la violencia con la que ellos se manifestaron en algunas partes del país, respaldados por figuras sindicales y también hay otros grupos haciendo las cosas de forma inadecuada”, destacó.

Gran apoyo

Jonathan comentó que la idea de hacer la marcha surgió a principios de semana y que al día de hoy muchas personas han mostrado su apoyo y para ello se han abierto grupos de Whatsapp de distintos lugares, donde se ha confirmado la participación.

“En este momento no podemos decir cuántas personas participarán, pero hay un gran interés”, indicó.

Los organizadores piden que los asistentes vistan de blanco y no lleven banderas de partidos políticos.

“Este es un movimiento por Costa Rica, por la democracia, ojalá que la mayoría lleve banderas de Costa Rica y si se van a hacer presentes con alguna pancarta que esta tenga mensajes respetuosos”, dijo.

Rodríguez aseguró que todos los interesados pueden participar, sin embargo, cada persona debe analizar si lleva a niños o mascotas.

“Estamos trabajando para que todo se realice de forma pacífica. Si algunos desean asistir en familia, pueden hacerlo, pero es importante tomar en cuenta la hora y el recorrido de la marcha, para que analicen aspectos como la alimentación de los niños y de las mascotas", finalizó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.