Nacional

Convocan a romería para defender a la Negrita

La actividad es el jueves a las 3 de la tarde y arranca en el parque central de Cartago

EscucharEscuchar

Un grupo de católicos de Cartago convocaron para este jueves, a las 3 p.m., a una romería de desagravio para la Negrita de los Ángeles.

La actividad surge como una reacción a las palabras de Ronny Chaves, una persona que se autoproclama apóstol y que dijo: "la basílica de los Ángeles, en Cartago, es de vital importancia para satán", según una publicación que dio a conocer este domingo la Revista Dominical de La Nación, donde cita un libro escrito por Chaves.

La romería saldrá del parque central de Cartago y se dirigirá al santuario donde harán el acto de desagravio. Además, irán rezando el rosario en el recorrido y llevarán banderas de Costa Rica.

“Las personas que quieran entrar a la basílica lo harán de forma individual. Venga, asista y dígale a la Virgen cuanto la ama”, dice el texto de convocatoria.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.