Nacional

Copos, algodones de azúcar y café buscan atraer turistas a Costa Rica en una importante feria mundial

La actividad se lleva a cabo en Madrid y cuenta con la participación de 165 países

EscucharEscuchar

Regalando copos, algodones de azúcar, rosquillas y, por supuesto, tacitas de café, así inició Costa Rica su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 en Madrid, España.

Esta es una de las ferias más importantes del mundo y para esta edición cuenta con la participación de 165 países, más de nueve mil empresas y se espera la visita de unas 200 mil personas.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) decidió hacer un imponente stand de 300 metros cuadrados decorado con plantas naturales de la flora costarricense y en el que los visitantes pueden probar algunas de las delicias que disfrutarán si hacen turismo en nuestro país.

Uno de los puntos más llamativos de la exposición costarricense es la presencia del pintor y artesano Rolando Alvarado, experto en la pintura de carretas, quién durante todo el día pinta con detalle y precisión una rueda típica, que ha hecho famoso al cantón de Sarchí.

Un total de 50 empresas turísticas nacionales participan en la feria que inició este miércoles y se extenderá hasta el domingo 27 de enero.

Los empresarios ticos iniciaron las negociaciones y mostraron la amplia oferta turística costarricense que ofrece opciones de sol, playa, naturaleza, avistamiento de aves, bienestar, actividades de aventura, entre otros. Con todo esto esperan enamorar a los que visiten la actividad.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del rey Felipe VI y la reina Letizia.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.