Coronavirus: 12 casos nuevos de COVID-19 están en el centro de detención de Migración

El número de casos positivos en el país llegó a 755 este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

De las 13 personas positivas que sumó el país este martes 5 de mayo, positivas por coronavirus, 12 están aisladas en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de la Dirección General de la Migración y Extranjería.

Con esos 13 casos, el país alcanzó los 755 casos positivos con el COVID-19.

En ese centro penal ahora 14 personas infectadas, pues ya había dos reclusos que habían dado positivos el 2 de mayo.

El centro de aprehensión se encuentra en aislamiento mediante orden sanitaria, las personas positivas permanecerán allí, con estricto seguimiento por parte de las autoridades de Salud.

Atenas y Esparza con recuperados

El ministro de Salud, Daniel Salas, manifestó que del total de casos confirmados en el país, 352 son mujeres y 403 son hombres, 664 son ticos y 91 extranjeros, 677 son adultos, 38 adultos mayores y 40 menores de edad.

Hay pacientes positivos en 63 cantones de las 7 provincias y se han descartado 9.209 casos sospechosos.

“A la fecha 413 personas se han recuperado del virus, 202 mujeres y 211 hombres, con edades entre el año y los 86 años y Esparza y Atenas se suman a la lista de los cantones con personas recuperadas, ambos cantones tienen un paciente recuperado”, dijo Salas.

El ministro dijo que hay 17 personas hospitalizadas y de ellas 5 están en unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 57 y 75 años.

188 mil con el bono Proteger

El Gobierno también anunció que este lunes se depositó el bono Proteger a 157.859 beneficiarios, todos afectados laboralmente a causa del COVID-19 en nuestro país.

Estos bonos se agregan a los que ya había depositado la Comisión Nacional de Emergencias (30.635 depósitos), por lo que 188.494 personas ya cuentan con esta ayuda.

“Estamos avanzando a un ritmo considerable con el depósito de los bonos a estas personas que han tenido una afectación laboral y económica por causa de la pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo”, destacó la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte.

De los depósitos recientes, un 51,2% corresponde a hombres, un 48,7% a mujeres y un 0,1% son personas intersexuales.

Por otra parte, explicaron que al día de hoy se han recibido un total de 598.554 solicitudes más para este bono.

Un 36% corresponde a personas trabajadoras independientes, un 22,4% es de trabajadores temporales o informales, un 21,6% son personas despedidas, un 12% corresponde a personas trabajadoras con reducción temporal de jornadas de trabajo y un 8% tiene suspensión temporal de contrato.

“En los próximos días avanzaremos con más depósitos, principalmente a estas personas que no contaban con cuentas bancarias, además estaremos notificando a las personas a quienes se les aprueba el auxilio para su posterior depósito”, agregó la ministra.