Daniel Salas, ministro de Salud, dio a conocer este domingo al mediodía que hay 12 nuevos casos de personas positivas por COVID-19.
Por eso ya son 792 los casos que se han dado en el país por esta enfermedad, ocho más de los reportados este sábado. De ese total, 106 son extranjeros.
Cabe destacar que de los 12 casos nuevos reportados este domingo, ocho corresponden a extranjeros.
Salas también explicó que, tras el cambio de medidas por unas más estrictas en las fronteras para regular el ingreso de transportistas, se han detectado 14 casos positivos en este sector, todos asintomáticos.
La cifra de recuperados sigue en aumento, para un total de 501, lo que permite que los casos activos sean tan solo 285.
Quepos y Upala se sumaron a la lista de 68 cantones que han presentado algún caso positivo.
“El mundo entero tiene su mirada puesta en Costa Rica, no solo debemos hacerlo porque lo piden las autoridades, sino por convicción propia. Debemos seguir siendo ejemplo en América. El destino de esta nación, con respecto a si podemos ir soltando medidas o no, lo tenemos en nuestras manos, todos, no solo las autoridades”, aseguró el ministro.
Además, las autoridades de Salud recuerdan que este lunes se anunciarán nuevas medidas sanitarias para la contención de la pandemia, los cambios podrían flexibilizar los horarios de restricción sanitaria y la apertura de algunos negocios para ir regresando a la normalidad.