Nacional

Coronavirus: 22 ticos varados en Israel

Línea aérea con la que se transportaban canceló todos los vuelos

EscucharEscuchar

Un total de 22 ticos han quedado varados Israel tras la cancelación de todos los vuelos por parte de una línea aérea debido a la pandemia por coronavirus Covid - 19.

La Embajada y el Consulado de Costa Rica en Israel, en coordinación con la sede central de la Cancillería, dierona conocer que activaron el protocolo para asistir a estos compatriotas.

Varias líneas aéreas han anunciado la cancelación de vuelos hacia y desde Israel a raíz de las medidas por este virus, entre ellas, la empresa comercial en la que los costarricenses debían salir esta madrugada de Israel hacia España y de Madrid a San José.

La situación para los costarricenses se puso peor al anunciarse que debían abandonar el hotel donde se hospedaban, en Jerusalén.

Tanto el embajador en Israel, Marco Vinicio Vargas, como el cónsul general, Javier Rojas, han hecho contacto con los compatriotas para prestar la debida asistencia.

Las posibilidades de sacar a los nacionales utilizando vías alternas, ya sea Egipto, Jordania o Chipre, corresponden primordialmente a la línea aérea y al operador turístico que organizó la visita de los costarricenses a Israel.

Las gestiones han permitido abrir una posibilidad de que salgan en un vuelo alternativo con otra línea aérea mañana domingo hacia Madrid, informó el embajador Vargas.

Este sábado se reportó la primera víctima mortal por coronavirus en Argentina, el primero en América Latina.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.