Nacional

Coronavirus: 231 casos positivos, 30 más que el miércoles

Más de la mitad de cantones del país registran casos

EscucharEscuchar

Treinta casos nuevos de coronavirus fueron anunciados la tarde de este jueves por el ministro de Salud, Daniel Salas.

En total son 231 casos confirmados, con edades entre dos y los 87 años, de los cuales 204 son adultos.

Son 22 extranjeros y cuatro de estos se investiga su nacionalidad. Hay seis personas internadas en hospitales, cinco están en cuidados intensivos.

En cuanto a la distribución, se confirman casos en 43 cantones del país, más de la mitad del territorio nacional.

“La cantidad de casos y de enfermos graves va a aumentar, así como los fallecidos”, explicó el ministro de Salud.

Salas también comentó que ya son cinco los laboratorios privados que cuentan con la autorización del ministerio para realizar las pruebas: Labin, Clínica Bíblica, Paez, San José y el del Hospital Metropolitano.

“No podemos bajar la guardia, hacerlo significa que pasemos a tener muchísimos casos más en pocos días y podrían saturar los sistemas de salud y no tengamos capacidad de dar los cuidados necesarios a las personas que lo necesiten”, recalcó Salas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.