Nacional

Coronavirus: A partir del lunes trámites del Cosevi se harán de forma digital

Se podrán hacer consultas por correo o en la página web de la institución

EscucharEscuchar

A partir del próximo lunes los trámites que deba realizar en el Consejo de Seguridad Vial se harán de forma virtual, ante la emergencia por el COVID-19.

Para realizar impugnaciones, trámites de devolución de dinero ligados a la acreditación de conductores o por infracciones a la Ley de Tránsito, consultas por acumulación de puntos en el permiso de conducir y la solicitud de certificaciones serán tramitadas únicamente por medios electrónicos.

"Hemos decidido extremar medidas en pro de nuestros usuarios y por eso todos los usuarios serán atendidos por correo electrónico, por la página web www.csv.go.cr o la App del Cosevi, que se puede descargar de forma gratuita.

"Además, decidimos eliminar la atención sin cita para devolución de placas o vehículos los días miércoles” manifestó Edwin Herrera, director ejecutivo del Cosevi.

En el caso del correo electrónico, la institución ofrece las siguientes direcciones:

  • Devolución de dinero por trámites ligados a la acreditación de licencias: devoluciondinero@csv.go.cr
  • Devoluciones de dinero por infracciones a la Ley de Tránsito: recepcion-documentos@csv.go.cr
  • Acumulación de puntos en la licencia: puntos@csv.go.cr
  • Certificaciones: recepcion-documentos@csv.go.cr
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.