Nacional

Coronavirus: Abuelitos están protegidos con caretas faciales en el Blanco Cervantes

El mismo personal del hospital fue el que hizo esta protección que se puede reutilizar y la debe usar todo el mundo dentro de las instalaciones

EscucharEscuchar

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Blanco Cervantes, desde principios de semana, oficializó el uso de caretas faciales para todos los abuelitos internados, que lleguen a citas, sus familiares y el personal de salud que ahí trabaja.

Abuelitos estarán protegidos con caretas faciales en el Blanco Cervantes

La nueva protección para los abuelitos fue confirmada por el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja), doctor Román Macaya Hayes.

"Quienes usarán las caretas son los adultos mayores que asistan al centro médico por atención ambulatoria de emergencia y sus acompañantes, los visitantes de pacientes internados y los proveedores" dijo el jerarca.

Abuelitos estarán protegidos con caretas faciales en el Blanco Cervantes

El doctor Macaya explicó que esta protección es importante dada la relación que pueden tener los pacientes entre ellos, con los funcionarios, y muy especialmente, el evitar el contagio de los pacientes adultos mayores hospitalizados que reciben la visita de sus familiares.

Personal del centro médico preocupado por la seguridad de los pacientes, decidió aportar el material y fabricar 450 caretas, las cuales son reutilizables, indicó la doctora Milena Bolaños, directora del centro médico.

Abuelitos estarán protegidos con caretas faciales en el Blanco Cervantes

Explicó que estas caretas deben utilizarse durante la permanencia en el hospital y se solicitará que las devuelvan al finalizar los trámites para que el personal las desinfecte.

La doctora Bolaños informó que las otras medidas que este centro ha aplicado para reducir el riesgo de exposición y contagio COVID-19 son:

  • Se le hace tamizaje a todos los usuarios y funcionarios del centro para la detección de pacientes sospechosos.
  • Hay una consulta diferenciada para los pacientes con síntomas respiratorios a fin de evitar su contacto con los otros pacientes de emergencias.
Abuelitos estarán protegidos con caretas faciales en el Blanco Cervantes
  • Se suspendieron todos los permisos especiales para permanencia de familiares dentro del centro.
  • Se disminuyó el tiempo de visita a familiares de solo una hora y solo un familiar por día.
  • Se redujo el número de acompañantes en el servicio de urgencias por paciente a solo uno.
Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.