Nacional

Coronavirus: Banco de Sangre necesita de su donación urgente

Se tiene en servicio la línea telefónica 2280-9952 Ext. 113 o el WhatsApp 8821-6514 para agendar la cita.

EscucharEscuchar

Con el propósito de mantener las reservas de sangre de todos los tipos, especialistas del Banco Nacional de Sangre motivan a la población sana entre los 18 y los 60 años de edad para que, como una excepción a la medida esencial de quedarse en casa, se acerque a donar sangre y de esta manera contribuya con un acto generoso y solidario en beneficio de todas las personas que lo requieran.

El doctor Carlos Andrés Villegas, director de esta unidad institucional, ve la necesidad de reforzar el mensaje “Si salís de casa que sea para donar sangre”, con el que se espera llamar a los donantes y de esta manera, continuar con la atención diaria de los pacientes que lo necesiten.

Otro objetivo es asegurar las reservas de sangre en los diferentes hospitales del país. En las últimas semanas el Banco de Sangre se ha visto muy afectado, se han reducido las donaciones hasta en un 75%.

El Hospital Calderón Guardia sí le agradece su donación de sangre permitiéndole visitar pacientes con el carné de donador

Villegas recordó que, ante la necesidad de cumplir con la medida de evitar la saturación durante la prestación de los distintos servicios institucionales, el Banco de Sangre facilitó todo para que usted agende su cita por teléfono y WhatsApp: teléfono: 2280-9952 Ext. 113 y el WhatsApp 8821-6514.

De la misma manera aseguró que la jornada de atención y de citas en horario ampliado para las donaciones continuará en esta sede, ubicada al costado sur de la iglesia católica en Zapote.

De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:20 p.m., viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y durante los fines de semana, sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El doctor Villegas aseguró que la estrategia se mantendrá en tanto permanezca la alerta sanitaria por COVID-19 y recordó a todas las personas que durante el acto de donación sanguínea prevalece siempre la seguridad para el donante y para el receptor, gracias a la implementación de estrictas prácticas de control y vigilancia.

Las personas interesadas en donar pueden agendar su cita mediante los canales habilitados, sólo deben gozar de un buen estado de salud y tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener el deseo de ayudar a otras personas de manera voluntaria.
  • Si ha tenido un resfriado o síntomas tales como, fiebre, tos, estornudos o malestar general debe esperar para donar hasta después de 14 días de recuperación.
  • Presentar cédula de identidad nacional o de residencia.
  • Edad: 18-65 años.
  • Peso: Más de 50 kilos.
  • Estatura: Más de 1.50 metros
  • Desayunar liviano: frutas, galletas, pan, mermeladas o jaleas, café o té sin leche.
  • No comer grasas ni lácteos.
  • En caso de comer algo pesado, debe esperar entre dos y tres horas luego de la comida para poder donar.
  • No llegue en ayunas.
Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.