El Banco Popular le pide por favor al país que no vayan a sus oficinas para hacer gestiones o consultas con respecto al retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), así como la solicitud del bono ‘Proteger’, porque en ambos casos todo debe realizar por Internet o teléfono.
En medio de la actual emergencia sanitaria, las autoridades nacionales han insistido en el mensaje a las familias ticas para permanecer en sus hogares, cuidándonos del contagio del coronavirus.
Se recuerda que en el caso del FCL, Popular Pensiones informa que hasta hoy domingo 12 de abril tiene a disposición de sus afiliados los siguientes medios telefónicos y canales electrónicos para atender gestiones y consultas acerca del retiro: 4052-8720 y 4101-5910.
A partir del lunes 13 de abril, estos mismos números telefónicos (4052-8720 y 4101-5910) se mantendrán brindando atención, de lunes a domingo, en horario de 8 a.m. a 7 p.m., y se suma de lunes a viernes el WhatsApp: 8880-5435, en horario de 8 a.m. a 5 p.m.
Tal y como han informado las autoridades de Gobierno, las personas trabajadoras afectadas económicamente por la pandemia mundial pueden solicitar el bono “Proteger” exclusivamente a través de la plataforma proteger.go.cr
Para su tranquilidad, si actualmente usted no tiene ninguna cuenta bancaria para que le depositen la harinita del bono Proteger o la cuente que tiene está bloqueada o suspendida, pues sepa que a través de un proceso automático el Banco Popular les creará su cuenta mediante el mismo sitio de ‘Proteger’, junto al respectivo número de cuenta IBAN.
Esta información de su nueva cuenta será enviada directamente al ministerio de Trabajo. Por lo tanto, se insiste, no es necesario que la persona vaya a las oficinas del Popular a abrir cuenta alguna.
Actualmente, los clientes actuales del Banco Popular pueden conocer su número de cuenta IBAN mediante los siguientes canales: Página Web www.bancopopular.fi.cr ; el app Banca Móvil BPDC; por medio de Banca Fácil al teléfono 2202-2020; o bien, el cliente debe revisar su tarjeta de débito, ya que el número de cuenta requerido está impreso en la misma tarjeta.