Yenci Aguilar Arroyo.24 marzo
Las medidas serán efectivas a partir de este miércoles. Rafael Pacheco.
Las medidas serán efectivas a partir de este miércoles. Rafael Pacheco.

A partir de este miércoles, el Banco de Costa Rica ofrecerá a sus clientes condiciones especiales en créditos, para personas y empresas, a raíz de la emergencia que enfrenta el país con el COVID-19.

Algunas de las medidas son:

  • Se brindará un período de gracia de 6 o 12 meses, en los que el cliente pagará únicamente lo que corresponde a pólizas relacionadas con el crédito, es decir, el monto principal y los intereses no se les cobrará durante ese periodo.
  • En los casos que amerite, se podrá extender el plazo del vencimiento del préstamo hasta en 11 meses, sin que medie una modificación al contrato del crédito.
  • En relación a las tarjetas de crédito, a solicitud de cada cliente se otorgará un periodo de gracia total por un plazo de hasta tres meses.
  • Durante los meses del periodo de gracia total, no se le cobrarán comisiones por atraso. En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, para atender las solicitudes de los clientes y evitar que deban asistir a una oficina comercial el BCR pone a disposición su formulario electrónico en la página www.bancobcr.com.
  • Para los clientes de empresas, el BCR readecuará sus deudas. En una primera etapa, darán facilidades que permitan una solución de mediano plazo, que van de entre los 6 o 12 meses, en colones y dólares y en una segunda etapa, se atenderá con mayor énfasis al sector transporte y comercial con actividad inmobiliaria, abarcando también otras actividades económicas.