Nacional

Coronavirus: BCR dará período de gracia para el pago de créditos

Clientes podrán extender el plazo del vencimiento del préstamo hasta en 11 meses

EscucharEscuchar

A partir de este miércoles, el Banco de Costa Rica ofrecerá a sus clientes condiciones especiales en créditos, para personas y empresas, a raíz de la emergencia que enfrenta el país con el COVID-19.

Algunas de las medidas son:

  • Se brindará un período de gracia de 6 o 12 meses, en los que el cliente pagará únicamente lo que corresponde a pólizas relacionadas con el crédito, es decir, el monto principal y los intereses no se les cobrará durante ese periodo.
  • En los casos que amerite, se podrá extender el plazo del vencimiento del préstamo hasta en 11 meses, sin que medie una modificación al contrato del crédito.
  • En relación a las tarjetas de crédito, a solicitud de cada cliente se otorgará un periodo de gracia total por un plazo de hasta tres meses.
  • Durante los meses del periodo de gracia total, no se le cobrarán comisiones por atraso. En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, para atender las solicitudes de los clientes y evitar que deban asistir a una oficina comercial el BCR pone a disposición su formulario electrónico en la página www.bancobcr.com.
  • Para los clientes de empresas, el BCR readecuará sus deudas. En una primera etapa, darán facilidades que permitan una solución de mediano plazo, que van de entre los 6 o 12 meses, en colones y dólares y en una segunda etapa, se atenderá con mayor énfasis al sector transporte y comercial con actividad inmobiliaria, abarcando también otras actividades económicas.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.