Nacional

Coronavirus: Buses solo podrán llevar pasajeros sentados

Medida se toma para evitar aglomeraciones en el transporte público

Como parte de las medidas para evitar conglomeraciones de gente, desde este viernes ningún bus podrá viajar con pasajeros de pie, solo podrán subir a las personas que puedan ir sentadas.

El director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega, explicó que la medida se toma acatando la actualización del lineamiento emitido por el Ministerio de Salud sobre transporte público en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Vega aseguró que esta medida es obligatoria y recalcó que, de ser posible, los dueños de las empresas de buses deben proporcionarle geles desinfectantes a los usuarios y colaboradores.

“Hacemos un llamado a toda la población para que cumpla con todos los protocolos de higiene, estamos haciendo un gran esfuerzo para que desde las unidades se evite la propagación del virus, pero está en las manos de los usuarios frenar la transmisión de esta enfermedad.

"Nada hacemos con que las unidades den el servicio con menos cantidad de usuarios si las personas no cumplen con los protocolos de estornudo y tosido y si no se lavan correctamente las manos cuando llegan su destino”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.