Nacional

Coronavirus: Casos subieron a 69, 19 nuevos en un día

Autoridades del ministerio de Salud piden quedarse en casa

EscucharEscuchar

Pese a las medidas de prevención tomadas en la última semana para disminuir la propagación del virus en la población, sigue aumentando el número de casos confirmados por el ministerio de Salud.

En el informe de este miércoles, el ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que hay ya 69 casos confirmados: 19 nuevos en relación a este martes.

El ministro insistió en que no estamos en vacaciones y que debemos permanecer en casa si no es urgente salir.

Recuerde además, lavarse las manos con mucha frecuencia, cada vez que toque superficies que puedan estar contaminadas y no tocarse la cara si tiene las manos sucias. Esto reduce el riesgo de contagio en gran medida.

Las autoridades de salud fueron enfáticas al decirnos que evitemos salir de nuestras casas, pero los recorridos que hicieron el fin de semana demostraron que muchos no hicieron omiso y se fueron a los bares, casinos y discotecas como si todo estuviera normal.

Los pacientes van de los 8 años a los 87 años, distribuidos en 30 mujeres y 39 hombres. Seis de ellos son extranjeros y viven en 25 cantones del país. De ellos siete se mantienen en los hospitales nacionales, tres en estado crítico.

Las provincias de Limón y Puntarenas siguen sin casos reportados.

Se han descartado a 855 personas con el virus.

Los grupos donde hay casos confirmados están en Alajuela con 25 casos; Escazú con 9; Pérez Zeledón con 3 y Desamparados con 6.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.