Yenci Aguilar Arroyo.3 abril, 2020
Los estudiantes aún no podrán regresar a lecciones. Marcela Bertozzi.
Los estudiantes aún no podrán regresar a lecciones. Marcela Bertozzi.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, manifestó en conferencia de prensa que el curso lectivo sigue suspendido y que por la emergencia con el COVID-19 aún no se pueden retomar las clases presenciales en escuelas y colegios del país.

Por eso, del 13 al 17 de abril los docentes participarán en un proceso de capacitación para desarrollar la educación a distancia y darle a los estudiantes diferentes materiales.

“Es importante que el docente se comunique con los estudiantes, se debe mantener el ánimo de aprender de los alumnos. Es un momento extraordinario, donde se deben buscar las formas de incentivar el aprendizaje de los alumnos”, dijo Cruz.

La ministra agregó que a partir del 20 de abril se retomará la distribución de alimentos para los alumnos de preescolar y escuela y a los alumnos becados de colegio.

Además, los 54 Centros de Formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) seguirán cerrados. Desde el 17 de marzo, la institución desarrolla sus servicios de manera virtual.

La ministra aseguró que se analizará la nueva fecha para realizar las pruebas FARO, que estaban programadas para el mes de mayo.